Don Quijote, el secreto : con la cabalista D. Aubier y el rabino Ouaknin

Don Quijote, profeta y cabalísta

"El Quijote" se edita por primera vez en 1605 y alcanza un éxito inmediato, una gloria, que jamás se va a extinguir, va a marcar ese libro el cual, con la Biblia, es la obra más leída del mundo. Pero...¿Cuál es el secreto de Don Quijote ?

La escritora Dominique Aubier dedica 50 años de su vida para resolver este misterio. A lo largo de su investigación, llega a ser una experta mundial en Kaballah hebraica. Gracias a esa herramienta, ella será la primera en abrir el simbolismo del Quijote, decodificándolo y liberando su sentido oculto. El descubrimiento es fabuloso, escrito en su libro llamado "Don Quijote, profeta y cabalísta". Una référencia.



D. Aubier descubre que "El Quijote" puede leerse a la vez en castellano y en hebreo. Cervantes esconde en efecto, un mensaje en su texto. En la España de aquellos tiempos era peligroso ser judío y es en plena epoca de Inquisición que Cervantes, con una forma literaria nueva de la cual es el propio inventor (la novela moderna), transmite una enseñanza y devuelve lo que recibió de la tradición hebraica, de la kabbalah y acrecienta esa donación con su propio poder profético.
La segunda edición (1608) original del Quijote, revisada por su autor, está sembrada de "errores" burdos que los funcionarios de la erudición se apresurarán en corregir en las ediciones posteriores. Pero en realidad había que decodificar esos errores que, de hecho, no eran tales y a su vez transformaban, con la omisión de una letra o con una acentuación mal puesta, la novela castellana en un tratado iniciático habitado por el sistema fundamental de la hermenéutica: otros tantos mensajes codificados, de los cuales algunos salen directamente del texto bíblico especialmente de los capítulos de Ezequiel.

Mas informe aqui, Dominique Aubier con el rabino Ouaknin que confirme la tesis de D. Aubier, en la TV española :
https://www.youtube.com/watch?v=yxS8-7g-vkc 

Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

Don Quichotte Don Quijote Don Quixote : L'exégèse pour aller au cœur du sens…

El Secreto hebreo y arameo de Don Quijote.

Don Quichotte et son symbolisme